ITATÍ ASESORES
*ASESORÍA FISCAL, CONTABLE Y LABORAL  *ASESORÍA INMOBILIARIA  *GESTORÍA   *COMUNIDADES  *CORREDURÍA DE SEGUROS

RESUMEN DE NOTICIAS


Volver al resumen

28/12/2020

Hacienda permitirá a los autónomos en módulos pagar un 20% menos en el IRPF

El Consejo de Ministros aprobó elevar del 5% al 20% la reducción a la que pueden acceder los autónomos en módulos en el pago del IRPF.
El Gobierno aprobó una serie de cambios fiscales, en el marco de su nuevo Plan de Rescate, para apoyar a los autónomos en general que tributan por módulos aunque en mayor medida a aquellos que pertenezcan a la hostelería y restauración. A la nueva prórroga de los actuales límites de tributación, ahora se une la reducción del 5% actual al 20% en el pago de IRPF.
Además, estos autónomos podrán descontarse en el cálculo fraccionado de IVA e IRPF, los días que tuvieron que cerrar durante el segundo semestre del año 2020 por las restricciones sanitarias aplicadas como consecuencia de la pandemia y tendrán más facilidades para cambiarse a estimación directa. Sin embargo, estas alteraciones en los módulos “afectan a todas las actividades que tributan a través de este sistema” apuntó la portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
el nuevo Real Decreto para el sector de la hostelería, comercio y turismo, “contempla un aumento en la reducción de la tributación por el sistema de módulos por IRPF del 5% actual, al 20% con carácter general”. Esto afecta a todos los autónomos que tributan en módulos, independientemente del sector en el que se encuentren.
Asimismo, esta reducción se incrementa aún más cuando el autónomo 'modulero' se dedica al sector de la hostelería, del turismo y el comercio. Según anunció la titular de Hacienda, en estos casos, la reducción será de hasta el 35%. “Se trata de una reducción muy importante que va a tener una factura fiscal de 117 millones de euros. Tendrá efecto ya en el cuarto pago fraccionado de 2020 y en el primer pago de 2021” detalló Montero. Además, añadió que estas reducciones “tendrán su reflejo en su equivalente del régimen simplificado de IVA”.



Volver al resumen